Iturralde presentó segunda parte de su saga

Diario El Telégrafo, Febrero 2015

Diario El Telégrafo, Febrero 2015

 La mañana del último sábado, varios de los lectores más pequeños de la capital asistieron a un evento que esperaban desde que empezaron a leer los 3 primeros títulos de la saga épica fantástica Drakko Planet, escrita por la autora de literatura infantil y juvenil Edna Iturralde.

Entre esos niños estaba Juliana Rodríguez, quien llegó con un bolso en el que resaltaba una caricatura de Hello Kitty. Adentro llevaba los libros El Perro farolero y una historia de libertad, Cuentos del Yasuní, Miteé y el cantar de las ballenas y Los Hermanos que cosechaban cuentos de hadas.

Juliana no solo los había leído todos sino que los quería autografiados durante la presentación, en la librería Mr. Books, de la segunda parte de la saga sobre dragones que acaba de editar el grupo editorial Penguin Random House.

Los demás niños también nombraron algunos títulos que leyeron.

Edna Iturralde parece tener una cofradía de lectores a quienes, esta vez, vuelve a cautivar al narrarles los secretos de un planeta habitado por dragones mutantes, protegido por un talismán mágico, La Perla de la Sabiduría, cuya copia recibió Juliana, la admiradora que agradeció el gesto con un abrazo efusivo.

Las aventuras de Los Doce de Fuego, héroes y heroínas con forma de dragón, fueron ilustradas por el diseñador quiteño Pablo Lara, quien durante su infancia era lector de la hoy desaparecida revista ‘Cometa’, publicación infantil que Edna Iturralde editó a lo largo de 11 años. Pablo descubrió una historia sobre dinosaurios en esa revista y desde entonces se dedicó a dibujar estos seres mágicos que, a decir de Edna, son conocidos por sus papeles de villanos cuando también pueden ser quienes defiendan a su planeta de misteriosos invasores, como ocurre en sus últimos 3 tomos.

Durante el evento, realizado en el Centro Comercial El Jardín, Pablo mostró en una pizarra el proceso de creación de los personajes a partir de bocetos en los que iba dibujando los detalles y que los niños se pasaban luego de observarlos.

Por su parte, Edna le agradeció al par de coreógrafos presentes por su recreación de los dragones del planeta ficticio que contienen sus páginas. Gintaras (dragona que puede predecir el futuro) y Ambru (dragón del viento) le deben sus nombres, al igual que el resto de protagonistas de la saga, a diversas traducciones de la palabra ámbar, la resina fósil sobre la cual Edna aprendió que es considerada una piedra preciosa mientras visitaba el Museo del Ámbar, en República Dominicana.

Otros personajes de Drakko planet son trolles, duendes (buenos y malos) y elfos de la pradera, cuyas aventuras abordan valores como el honor, la templanza, lealtad y nobleza. El precio de cada tomo va de los $ 12,50 a los 14,50.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *