El jurado del XXIV Premio Cervantes Chico de Literatura Infantil y Juvenil 2020 dio a conocer a los ganadores de esta edición, en la categoría Iberoamericana concedió el galardón a la escritora ecuatoriana Edna Iturralde de Howitt.

Iturralde de Howitt, es una reconocida escritora de literatura infantil y juvenil, con 64 libros publicados. Entre sus obras más destacadas resaltan Lágrimas de ángeles (2012) y Verde fue mi selva (2010), este último escogido entre los 10 libros más significativos e imprescindibles del siglo XX para formar el Canon Latinoamericano de Literatura Infantil y Juvenil.

El premio otorgado a la escritora ecuatoriana reconoce su trabajo como pionera de la etnohistoria y la promoción de la literatura infantil y juvenil en el país. “Estoy más feliz todavía por mi Patria” son algunas de las impresiones que la escritora ha manifestado a los medios de comunicación, luego de alcanzar este galardón.

El jurado estuvo conformado por Javier Rodríguez Palacios, alcalde de Alcalá de Henares y representantes del Ministerio de Educación de España, Comunidad de Madrid, Universidad de Alcalá, Organización de Estados Iberoamericanos y expertos en educación y literatura infantil y juvenil.

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *